Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Juego "Euroca"

Simulando al tradicional juego de la Oca, aquí tenéis la Euroca, juego en el que tendréis que ir respondiendo a preguntas sobre los países de Europa para ir avanzando en el tablero interactivo. Participaréis con vuestro nombre y el nombre del colegio y vuestras puntuaciones quedarán grabadas en un "ranking" global.

Trivial de Europa

Divertido juego de preguntas y respuestas para que aprendáis de forma fácil y amena las capitales de los países europeos, sus banderas y su situación dentro del continente. Haz clic en la imagen para empezar a jugar.

Webquest Rutas europeas

Al realizar esta webquest, realizaréis un viaje por Europa para ampliar vuestros conocimientos sobre los países de este continente. Para ello, deberéis planificar muy bien este viaje y aprovechar al máximo el tiempo del que disponéis.

La Unión Europea en breve

Esta página web está dedicada a la Unión Europea. En ella obtendréis información breve y concisa sobre la UE, sus actividades, funcionamiento, los países que la forman, sus símbolos, su historia y evolución, sus logros, etc. Pincha en el enlace.

Mapa Mundi interactivo

Con este Mapa Mundi podréis aprender los principales rasgos de cada uno de los países del mundo, además de conocer datos sobre su población, indicadores sociales, economía, redes, medio ambiente y sus objetivos del milenio.

Europa: unidad didáctica

Con esta unidad didáctica, aprenderéis todo lo relacionado con el viejo continente europeo: su relieve, hidrografía, clima, población, actividades, etc. Haz clic en el enlace anterior para acceder a este recurso.

domingo, 1 de mayo de 2011

Países de Europa

Aquí tenéis un juego divertido para aprender cuáles son los países que forman Europa. Haz clic en la imagen.

EuropaGo

EuropaGo es un portal donde podrás descubrir cosas sobre tus vecinos europeos, aprovechando la próxima celebración del Día de Europa el 9 de Mayo,a través de juegos interactivos que exigen habilidad y capacidad de reflexión.

Webquest: La vuelta a Europa con Wali (actividades por ciclos)

Se acerca el día de Europa y para ello, podemos realizar una serie de actividades relacionadas con esta celebración ayudando a un personaje muy especial: Wali. En esta página web encontraréis una serie de actividades planteadas por ciclos (pinchad en la pestaña PRODUCTO) para que los alumnos conozcan desde los símbolos básicos de la Unión Europea, hasta el motivo principal de la creación de la UE y sus organización, pasando por el conocimiento de algunas características básicas de los 25 países miembros.

Mapas Interactivos de Europa

Tanto en Conocimiento del Medio, como en el Día de Europa, se pueden trabajar con todos y cada uno de estos mapas flash interactivos de Europa clasificados en 3 categorías:


PUZZLES

***Puzzle países de Europa
***Puzzle esstados de la Unión Europea
¿CÓMO SE LLAMA...?
***Países de Europa
***Capitales europeas
***Relieve de Europa
***Ríos de Europa
***Costas europeas
¿DÓNDE ESTÁ...?
***Países de Europa
***Capitales europeas
***Relieve de Europa
***Ríos de Europa
***Costas europeas

Webquest Día de Europa (9 de Mayo)

Aquí tenéis una interesantísima Webquest para saber todo de los 25 países de la Unión Europea. Se puede trabajar tanto en español como en inglés, así practicamos el "Reading".

Geografía física de Europa

Haz clic en la imagen para realizar ejercicios online y repasar los principales elementos de la Europa física (relieve, hidrografía, etc).

Europa física

Pincha en los enlaces para descargarte el mapa físico mudo de Europa:
Y haz clic aquí o aquí (los 3 primeros apartados) para realizar actividades sobre este continente.

España física

Pincha en los enlaces para descargarte el mapa físico mudo de España:
Y haz clic aquí para realizar actividades sobre este país.

Andalucía física

Pincha en los enlaces para descargarte el mapa físico mudo de Andalucía:
-Mapa Andalucía (b/n)
-Mapa Andalucía (color)
Y haz clic aquí para realizar actividades sobre la hidrografía de esta Comunidad o aquí para realizar ejercicios sobre su relieve, hidrografía, clima, etc.

Astronomía para niñ@s

ASTRONOMÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS, es un sitio web que acerca a los más peques este fascinante mundo. Contiene apartados como: aprende sobre el sistema solar, cosas básicas de astronomía, paseo espacial, etc., y cuenta también exámenes, fotos, juegos y recursos. Haz clic en el enlace anterior.